¡ 4 MUNDOS

EN UN SOLO MUNDO!

GALÁPAGOS

Las islas encantadas de Galápagos están en el bucketlist de muchos viajeros en el mundo! Conocido como la cuna de la teoría de la evolución de Darwin, estas islas maravillosas que parecen inhóspitas a primera vista por sus rocas volcánicas, son un mundo por descubrir lleno de vida tanto en tierra como debajo del agua. 

Las islas están, por azar de la naturaleza, ubicadas en la confluencia de tres corrientes oceánicas que crean un mar de contradicciones y contribuyen a un muy alto nivel de endemismo: uno de cada cuatro especies marinos es única para Galápagos. 

En Galápagos se debe esperar lo inesperado: en estas aguas los pingüinos nada en los manglares con los lobos marinos, y tiburones ballenas y de cabezas de martillos comparten sus hábitats con tortugas marinas y peces ídolos moros. Pero no se limite a la vida abajo de la superficie! En las rocas puedes encontrar miles de iguanas marinas tomando solo, lobos marinos jugando en la playa, tortugas terrestres enormes caminando por la parte alta e iguanas terrestres a la espera abajo de los grandes cactus. 

Las islas Galápagos son un destino único, y una parada obligatoria para cualquier visitante del Ecuador!

SIERRA

En Ecuador con cariño le decimos SIERRA a toda la región Andina central que atraviesa el país de Norte a Sur. En la región sierra se encuentra una gran cantidad de microclimas debido a la variación en alturas, y obviamente los majestuosos volcanes, incluyendo los más famosos que van dando su nombre a las provincias donde se encuentran como Cotopaxi, Imbabura, Cayambe, Chimborazo y Pichincha.

Observadas desde arriba, los Andes Ecuatorianos parecen un collage de colores, como si la madre naturaleza hubiese tejido sobre ellos un tapiz hermoso, tal como se encuentra en los mercados hecho a telar. Esta región del país alberga una gran variedad de producción en pequeños campos, rotando lo que son maíz, papas, quinoa pero también muchas plantas medicinales. 

La gran diversidad natural y cultural de la región Sierra abarca páramos, bosques nublados, aguas termales, mercados indígenas, comunidades ancestrales, volcanes activos, lagos y haciendas coloniales.

COSTA

Con Costa un ecuatoriano se refiere a la franja alargada, siguiendo toda la costa pacífica incluyendo también los planicies lleno de platanales, la provincia verde de Esmeraldas llena de música marimba y comida encocado, la provincia de Manabí con su sazón delicioso y pueblos pesqueros y donde llegan cada año entre junio y octubre miles de ballenas a encontrar pareja y tener crías en sus aguas, la provincia de Santa Elena con las mejores olas del país, la provincia de Guayas con la gran perla del pacifico Guayaquil, y la provincia del Oro - con los manglares y platanales.

Aunque menos visitado por visitantes al país, un viaje por la Costa ecuatoriana vale la pena para conocer sus maravillas naturales y la cultura gastronómica que tiene.

SELVA

La selva amazónica del Ecuador, que le decimos con cariño el oriente aquí en el país, es un tapiz con matices de verde y la magia del pulmón del planeta. Uno espera llegar a un paraíso de silencio extendido, pero nada es menos verdad: es el lugar con más zumbidos, crujidos, rugidos y aullidos de todo el planeta. Esta región tropical es el hábitat natural de cientos de especies de aves, reptiles y mamíferos; es donde fluye el 40% de agua dulce de nuestro planeta, donde en especies de plantas aún hay mucho por descubrir, y sus

guardianes son los diferentes tribus y nacionalidades indígenas que habitan y caminan sus senderos por miles de años y guardan sus conocimientos y leyendas.

Fácilmente accesible desde Quito, se puede hacer una visita a las orillas de la Amazonia, o optar por una inmersión más profunda - contando con infraestructura tanto hotelera como alojamiento comunitarios. La amazonia ecuatoriana puede ser el escenario para deportes de aventura, inmersiones espirituales con ceremonias o de caminatas meditativas.